¡Quiero vivir hasta los 150 años! La famosa longeva chilena ha contado sobre lo que le ayuda a alargar su vida

La señora Virtudes Tomás Navarro nació en 1907 y ha pasado por todos los giros y vueltas del siglo XX. En el Libro de récords de Chile, aparece como una de las personas más ancianas vivas que hay hasta el momento: el 17 de julio esta mujer cumplió 112 años.

Virtudes ha vivido más no solo que sus compañeros, sino también a muchos de lox hijos de sus compañeros.

La abuela e incluso ya la tatarabuela se somete regularmente a exámenes médicos. Cada año, los médicos dicen lo mismo: totalmente sana, podría volar al espacio.

image

A pesar de una vida tan larga, Virtudes rara vez sale de su pueblo y siempre se niega cuando sus hijos le ofrecen mudarse a la ciudad. Bueno, la edad es la edad, pensaban sus hijos. Pero la edad para la longeva no es nada.

Virtudes vive en una gran casa de madera que construyó su difunto esposo. Es una ama de casa muy cuidadosa. Además, tiene un huerto que labra cada año. También cría animales domésticos: una vaca, varias cabras y gallinas. Y la anciana tiene suficiente fuerza para todo.

Llegamos a entrevistar a la longeva para descubrir su secreto principal: cómo vivir tanto tiempo y no enfermarse. Ya sentados a la mesa comiendo pasteles, nos dimos cuenta de que Virtudes tenía muchas preocupaciones además de nosotros. No quisimos molestarla por mucho tiempo con nuestras preguntas, y por lo tanto, fuimos inmediatamente al grano, a por lo que vinimos.

- Virtudes, ha tenido una vida muy larga. Mucho más larga que cualquier otro. ¿Cómo lo hizo?

- Sí, ya he dicho repetidamente a todos los que me hacen esta pregunta (los periodistas la visitan regularmente). Todo es por que purifico mis vasos sanguineos. Eso me enseñó José Ignacio. Él vivía en nuestro pueblo, era herbolario. Toda la gente del pueblo acudía a él para que les tratara, y también venían personas de otros pueblos. Pero de repente tuvo que mudarse a otra ciudad. En ese entonces vivíamos al lado de su casa.

En las noches, nos sentabamos todos juntos fuera. Hablábamos. Me contaba cómo tratar algunas cosas. Yo tenía una hermana entonces. Ella tenía problemas de salud. Mis padres limpiaron sus vasos sanguíneos y se recuperó. Desde entonces hemos creído que los vasos son importantes y hay que cuidarlos. Y todos lo hacíamos. La cosa es que mis padres murieron trágicamente en el año 87. Y mi hermana también vivió mucho tiempo, pero no tanto como yo. Murió a los 95 años. Yo siempre les decía a mis hijos que debían cuidarse mucho los vasos.

Por lo tanto, mi secreto de la longevidad es eso, hay que limpiarlos de vez en cuando. Pero nadie lo hace, por eso viven poco. Esto es especialmente cierto con los jubilados de ciudad. Les gusta tomar pastillas y piensan que los ayudarán. Cuando estaba en la ciudad de visita en la casa de mi nieta, me sorprendí mucho. Todos estaban enfermos ya a la edad de 60 años. Así es como sus pastillas los ayudan. Es toda químicos. Pero si limpiaran sus vasos, estarían sanos y activos como yo.

- Virtudes, ¿cree que si una persona con mala salud comienza a limpiar los vasos, podrá vivir más tiempo?

- ¡Por supuesto! No puede ser de otra manera. Bueno, piénsalo. A través de los vasos fluye la sangre, que es lo que nutre todos los órganos. Cuanto mejor sea la nutrición, más saludables serán los órganos. La salud general depende de la salud vascular. Pero los vasos se contaminan con el tiempo. Después de todo, en la sangre puede haber todo tipo de sustancias no digeribles que se depositan en los vasos. Porque no tienen otra salida. Los vasos terminan siendo contaminados como tuberías por óxido. La sangre deja de fluir a los órganos internos. Como resultado, 'se mueren de hambre' y se enferman. Riñones, estómago, hígado o vejiga, todos sufren de un suministro de sangre deficiente. Incluso la cabeza. Imagínate si, por ejemplo, dejo de alimentar bien a mi vaca. ¡Se va a enfermar de inmediato!

Y si el suministro de sangre mejora, los órganos se recuperan. Tal vez no vivirás tanto como yo, pero definitivamente vivirás más tiempo. 3, 5 o tal vez 10 años más. Así todos se trataban antes, cuando no habían pastillas, y todos estaban sanos.

Recordé una anécdota. Me escribió una mujer de Budapest. Su marido sufría de hipertensión. Varias veces tuvo pre-infarto. Los médicos dijeron que no viviría mucho tiempo. Que prepararan un lugar para enterrarlo. Ella me preguntó cómo curarlo. Que si yo sabía cuál es el secreto. Le dije que limpiara sus vasos. No sé más secretos. Han pasado más de 10 años desde entonces. El hombre está vivo, sano y ahora no tiene hipertensión en absoluto. Ellos comenzaron a limpiarse los vasos después de eso. Y ahora me felicitan en mi cumpleaños todos los años. En general, hay muchas historias de este tipo.

A menudo los periodistas me preguntaban sobre esto también, siempre les respondía. Pero aparentemente nadie me escucha. ¡En vano! Si limpias los vasos, ¡puedes vivir mucho tiempo y lo más importante vas a estar sano! Después de todo, vivir enfermo durante mucho tiempo es poco agradable.

image

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación vascular es responsable de hasta el 93% del desarrollo de diversas enfermedades, desde enfermedades del tracto gastrointestinal hasta deterioro de la visión

- ¿Cómo limpia los vasos usted misma? ¿Podría compartir la receta con nuestros lectores?

- Solía limpiarlos yo misma. Me preparaba las hierbas especiales. Antes tenía más fuerzas. Yo misma iba al bosque y al campo en el momento adecuado, las secaba y luego cocinaba. Me limpiaba los vasos una vez cada dos años. Más a menudo no es necesario, ya que antes de eso los vasos no tienen tiempo para contaminarse. Pero ahora no recojo hierbas yo misma. EHay que ir al bosque en un momento determinado. Y son muchas preocupaciones.

Hace 15 años que dejé de hacerlo. Mi hija mayor vive en Alemania. Ella me pide un producto que me trae el mensajero. Purifico mis vasos con eso. Mario, el mensajero, siempre me lo trae a casa. Este producto ayuda incluso mejor que las hierbas. Como podrás entender ya no soy tan enérgica. Aunque estoy sana, ya siento mi edad. La vejez se la puede alentar, pero no se la puede detener.

- ¿Cómo se llama este producto?

- Oh, ni siquiera lo recuerdo. Solo recuerdo de qué color es el empaque. Pero lo tiré ya. Es mejor preguntarle a mi hija cómo se llama. Te daré su teléfono, llámala. Es cierto que ella vive en Alemania, probablemente que gastes mucho dinero…

Virtudes buscó durante mucho tiempo algo en la habitación de al lado. Y luego trajo un cuaderno ya muy desgastado, la anciana escribe ahí números de teléfono a la antigua.

Decidimos llamar a su hija en Alemania y preguntarle sobre el producto. La hija dijo que realmente pedía el producto para limpiar los vasos sanguíneos, pero el producto no era aleman, sino chileno. Los medicamentos alemanes no pueden enviarse a través de la frontera sin certificación. Este producto se llama Normaten.

Decidimos investigar sobre este producto y, en general, sobre el procedimiento de limpieza de los vasos, si realmente es útil o no, y para esto le preguntamos a un médico. Enrique Fernández, el cardiólogo jefe, director del Centro de Rehabilitación Cardíaca de Santiago, aceptó responder a nuestras preguntas

image

- Enrique, digame, ¿es realmente útil limpiar los vasos?

Con el paso del tiempo más médicos están llegando a la conclusión de que este es un procedimiento realmente útil que no solo puede aumentar la esperanza de vida, sino también mejorar la salud. Hoy en día, incluso en el extranjero, el tratamiento de diversas enfermedades (por ejemplo, enfermedades renales y hepáticas) a menudo se complementa con terapias para limpiar los vasos sanguíneos. ¡Porque los vasos obstruidos con colesterol son muy malos para la salud! Y no estoy hablando de aquellos pacientes que tienen enfermedades cardiovasculares o, por ejemplo, hipertensión. Deben limpiarse los vasos sin falta.

- ¿Cómo se realiza la limpieza vascular con este producto Normaten?

- Este producto contiene extracto de espino que mejora la función cardíaca, disminuye la presión arterial durante la hipertensión, dilata los vasos sanguíneos durante los espasmos y calma el sistema nervioso. Como resultado, al tomar un curso del producto, los vasos se limpian por completo de las placas de colesterol en las paredes, además, los coágulos de sangre se disuelven. En el 96% de los casos, después de limpiar los vasos, se normaliza la presión arterial.

Quiero mostrarte las estadísticas del uso del producto por parte de pacientes comunes en nuestro centro. Registramos cuidadosamente los resultados del tratamiento. En total aproximadamente 10, 000 pacientes fueron tratados con Normaten en nuestro centro. Aquí están sus resultados:

- La presión se estabilizó completamente (la hipertensión mejoró) - 98% de los encuestados

- El ritmo cardíaco se normalizó - 97% de los encuestados

- Los dolores de cabeza desaparecieron - 99% de los encuestados

- Mejoró la visión - 74% de los encuestados

- Mejoró la eficacia del tratamiento de enfermedades crónicas - 92% de los encuestados

- Hay mejoras significativas de la salud en general - 99% de los encuestados

Es decir, como puedes ver, los resultados son excelentes. Pero no hay nada sorprendente en eso.

El producto Normaten ha sido creado por una fundación médica. Además del extracto de espino contiene más sustancias útiles para el corazón y los vasos sanguíneos, macro y oligoelementos. Enumeraré algunos de ellos

- Vitamina E

- Extracto de algas

- Vitamina B6

- Ajo

- Virtudes Tomás Navarro dijo que pedía Normaten con entrega. ¿Es así? ¿Se puede pedirlo?

- Sí, eso puede es cierto. Por lo que se, ahora el producto Normaten lo distribuye la fundación médica. Cualquier persona que viva en Chile puede pedir el producto a un precio mínimo. Para pedir el producto no necesitas ninguna receta, basta con dejar una solicitud en un sitio web. Normaten se entrega a todo el país.

Lo recomiendo a cualquiera que quiera limpiar sus vasos. El bienestar y la salud en general mejoran después de este procedimiento.

Lo único que quiero advertir es que este año el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social no ha asignado los fondos necesarios para continuar el programa de saneamiento de la población, lanzado en 2023. Dicen que no hay dinero. Por lo tanto, ahora solo se está distribuyendo lo que sobró del lote de Normaten, el cual compraron el año pasado. Y se termina rápidamente. Por lo tanto, a cualquiera que quiera limpiarse los vasos con este producto, le aconsejaría que lo pidiera lo antes posible, mientras esté disponible.

¡Importante!

¡Debido a la gran cantidad de solicitudes, debemos limitar la duración de la campaña! La etapa actual durará hasta el 13.07.2024 . ¡Hasta el final de la campaña todos los usuarios pueden pedir el producto original "Normaten" a través del sitio web oficial con un 50% de descuento!

7 comentarios de hoy
image

Nuria Gómez

Muchas gracias por el artículo tan interesante. Me he pedido Normaten.

hace una hora

image

Elena Pérez

Es un gran producto. 100% de acuerdo. Antes todo me dolía constantemente. Cuando comencé a limpiarme los vasos con Normaten, muchas cosas dejaron de molestarme. ¡Se lo aconsejo a todos!

hace una hora

image

Teresa Campiña

También me limpié los vasos con este producto. Me lo aconsejó un cardiólogo familiar para el tratamiento de la hipertensión. Tengo 63 años. La presión se me sube desde 53 años. Últimamente estos saltos de presión se volvieron muy fuertes y frecuentes. Un médico conocido mío (el amigo de la infancia) me habló de este programa y me aconsejó que pidiera el producto hace 3 meses. Ahora ya se me normalizó la presión. Este producto es genial.

hace una hora

image

Camilo Hernández

También me ayudó a mí. Sufro de hipertensión ya desde hace 7 años. Ya estaba listo para tomar pastillas toda la vida, pero después del curso de Normaten la presión se me dejó de aumentar por completo. ¡Lo recomiendo a todos, les ayudará!

hace una hora

image

Ana María Torres

Muchas gracias a esta señora por contarlo todo.

hace una hora

image

Arturo Mariscal

Gracias. Es muy interesante. Dejé la solicitud. Me prometieron que en cinco días podré recibir el paquete. Eso espero.

hace una hora

image

Inma Varona

Me gustó Normaten. Me traté con él el verano pasado. ¡La hipertensión se me pasó! Tampoco tengo síntomas y saltos de presión. Me sorprende mucho. Me siento super bien.

hace 27 minutos

image

Andrés Wagner

Me pedí Normaten en el sitio especificado.Tengo hipertensión hereditaria, ya de 3er grado. Siempre he tomado pastillas. La presión me bajaba por debajo de 180/110 muy rara vez. Ahora está completamente normalizada después de tomar un curso de Normaten. ¡Es una verdadera salvación!

hace 1 hora

Pedir con descuento

¡Espere!

¡Especialmente para usted! Promo solo hoy, ¡Precios de oferta con un 50% de descuento!




Orden